Los recorridos y horarios del Martes Santo de 2024

Publicado por

Este Martes Santo serán ocho las cofradías que discurrirán por las calles de la ciudad para realizar estación de penitencia a la catedral de Sevilla.

Los horarios e itinerarios de estas corporaciones son los siguientes:

El Cerro

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores Coronada. Tres pasos. Parroquia de Nuestra de los Dolores del Cerro del Águila. Tiempo de paso: 64 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 11.40 horas, Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, avenida de Hytasa, glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla,  glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, avenida de Carlos V, plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Indalecio Prieto, Tomas de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, avenida de Roma, Palos de la Frontera, glorieta de San Diego, avenida de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Doctor Antonio Cortés llado, Enramadilla, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, avenida de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y entrada a las 02.00 horas.
  • Cambios en 2024: En su recorrido de ida, tras la finalización de las obras del Metrocentro, llegará a la Enramadilla directamente desde Ramón y Cajal y volverá a llegar a García de Vinuesa desde la avenida de la Constitución por Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Indalecio Prieto, Tomas de Ibarra, Almirantazgo, Arfe y Puerta del Arenal.Cambia su recorrido de vuelta por plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, fray Ceferino González, avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, avenida de Roma, Palos de la Frontera, glorieta de San Diego, avenida de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Doctor Antonio Cortés llado, Enramadilla, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avenida de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores. Adelanta su entrada a las 02.00 horas.
  • Lugares recomendados: Su discurrir por su barrio del Cerro.

San Benito

Hermandad Sacramental de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada. Tres pasos. Parroquia de San Benito. Tiempo de paso: 78 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 14.45 horas, San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, Luis Montoto, San Benito y entrada a las 00.35 horas.
  • Cambios en 2024: Desde la Alfalfa por las calles Águilas, plaza de Pilatos y San Esteban. Establece su horario de salida a las 14:45 horas y su entrada a las 00.35 horas.
  • Lugares recomendados: A la ida en la calle Imagen, a la altura del monumento a Santa Ángela. A la vuelta por la cuesta del Rosario.

El Dulce Nombre

Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. Dos pasos. Parroquia de San Lorenzo. Tiempo de paso: 40 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 17.15 horas, plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Carrera Oficial,Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo. y entrada a las 01.15 horas.
  • Cambios en 2024: Recorrerá, en su recorrido de vuelta Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas y plaza de San Lorenzo.Establece su horario de salida a las 17.15 horas y su entrada a las 01.15 horas.
  • Lugares recomendados: En la plaza de la Gavidia a la ida. A la vuelta por el Salvador.

La Candelaria

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria. Dos pasos. Parroquia de San Nicolás. Tiempo de paso: 52 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 17.04 horas, plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasús, Orfila, Javier Lasso de la Vega, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, plaza del Triunfo (lado muralla), Miguel Mañara, plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Jardines de Murillo (Paseo de Catalina de Ribera), Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud y entrada a las 01.56 horas.
  • Cambios en 2024: Transitará por el lado de la Muralla de la Plaza del Triunfo. Establece su horario de salida a las 17.04 horas y su entrada a las 01.56 horas.
  • Lugares recomendados: A la vuelta en los jardines de Murillo.

San Esteban

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre y Señora de los Desamparados. Dos pasos. Iglesia de San Esteban. Tiempo de paso: 47 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 17.30 horas, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza Cristo de Burgos, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban y entrada a las 01.35 horas.
  • Cambios en 2024: Fija su horario de salida a las 17.30 horas y su entrada a las 01.35 horas.
  • Lugares recomendados: Además de su salida y entrada por su dificultad, a la vuelta por la plaza de Pilatos.

Los Javieres

Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo. Dos pasos. Parroquia de Omnium Sanctorum. Tiempo de paso: 25 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 19.40 horas, Feria, Correduría, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder y plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Correduría, Feria y entrada a las 02.15 horas.
  • Cambios en 2024: En su recorrido de ida llegará a la Campana, desde Trajano, por Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder y plaza del Duque de la Victoria (lado oeste). En su recorrido de vuelta llegará a la calle Feria desde Daoiz por García Tassara, Amor de Dios, Correduría Adelanta su salida a las 19.40 horas y su entrada a las 02.15 horas.
  • Lugares recomendados: A la vuelta por la plaza del Salvador.

Los Estudiantes

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia. Dos pasos. Capilla de la Universidad. Tiempo de paso: 65 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 19.00 horas, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Méndez Núñez, plaza de la Magdalena, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo (lado muralla), Miguel de Mañara, plaza de Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla, Lonja de la Universidad y entrada a las 01.45 horas.
  • Cambios en 2024: Llegará a Almirantazgo desde Puerta de Jerez por San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Fray Ceferino González.
  • Lugares recomendados: Su paso por la plaza del Triunfo.

Santa Cruz

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores. Dos pasos. Parroquia de Santa Cruz. Tiempo de paso: 33 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 19.50 horas, Mateos Gago, Rodrigo Caro, plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo (lado muralla), Santo Tomás, Santander, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago y entrada a las 01.40 horas.
  • Cambios en 2024: Llegará, en su recorrido de ida, a Almirantazgo desde Joaquín Romero Murube por plaza del Triunfo (lado Muralla), Santo Tomás, Santander y Tomás de Ybarra. Adelanta su salida a las 19.50 horas
  • Lugares recomendados: A la ida por el arco del Postigo. A la vuelta por la plaza de la Alianza.

* La entrada marcada es la del último paso.

Deja un comentario