Los recorridos y horarios del Viernes de Dolores de 2024

Publicado por

Este Viernes de Dolores un total de cinco hermandades realizarán su correspondiente estación de penitencia por las calles de sus respectivos barrios. Además dos agrupaciones parroquiales harán lo propio por su feligresía.

Los horarios e itinerarios son los siguientes:

Pino Montano

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazareth, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador. Dos pasos. Parroquia de San Isidro Labrador de Pino Montano.

  • Itinerario: Salida a las 17.45 horas, Alfareros, Tapiceros, plaza Ramón Rueda, Sembradores, Agricultores (dirección marcha), Estrella Agena, Estrella Canopus (dirección contraria marcha), Camino de los Toros, Parque Sierra Norte, Parque Sierra de Aroche (iglesia de San Francisco de Asís), Corral del Agua, Corral Encarnación, Mar de Alborán (dirección contraria), Mar de Alborán (dirección contaria), Camino de los Toros, Viñadores, Cerrajeros, Impresores, Soladores, Ferrallistas, Esparteros, Charolistas, Alfareros (rampa) y entrada. y entrada a las 02.00 horas.
  • Cambios en 2024: Varía el recorrido transitando por las calles Mar de Alborán y Camino de los Toros. Modifica su hora de entrada, fijándola en las 02.00 horas del Sábado de Pasión.
  • Lugares recomendados: Además de su salida, su saludo a la parroquia de San Francisco de Asís.

 La Misión

Archicofradía del Inmaculado Corazón de María Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret. Un paso. Parroquia de San Antonio María Claret de Heliópolis.

  • Itinerario: Salida a las 18.15 horas, avenida Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, avenida de Manuel Siurot, visita al hospital Virgen del Rocío, Manuel Siurot, Cardenal Ilundaín, avenida de la Palmera, Páez de Ribera, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, avenida de Reina Mercedes, glorieta Heliópolis, Teba, Ensanche, avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Uruguay y avenida Padre García Tejero y entrada a las 01.00 horas.
  • Cambios en 2024: Sin cambios con respecto a 2023.
  • Lugares recomendados: Su salida desde la parroquia de San Antonio María Claret.

Dulce Nombre de Bellavista

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. Dos pasos. Parroquia del Sagrado Corazón (sede provisional).

  • Itinerario: Salida a las 19.00 horas, Altares, Soria, plaza Fernando VI, Logroño, Palencia, Jazmín, Ávila, Asencio y Toledo, cruce Alcuceros, Roque Barcia, Violeta, Almirante Argandoña, Magnolia, Santa Margarita, Alonso Mingo, plaza del Retiro, Pamplona, Guadalajara, Enamorados, Caldereros, Vigo, plaza de las Cadenas, Espejo, Almenas, plaza del Retiro, Alcuceros, Rosas, Guadalajara, Altares y entrada a las 02.00 horas.
  • Cambios en 2024: Cambia su recorrido y transita por las siguientes calles Plaza Fernando VI, Logroño, Palencia, Jazmín, Ávila, Magnolia, Santa Margarita, Vigo, Espejo, Alcuceros, Rosas, Guadalajara.
  • Lugares recomendados: A su paso por Caldereros y en la plaza de las Cadenas.

Pasión y Muerte

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación. Un paso. Iglesia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana (sede de salida de la cofradía)

  • Itinerario: Salida a las 20.00 horas, Conde de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Conde de Bustillo y entrada a las 00.30 horas.
  • Cambios en 2024: Sin cambios con respecto a 2023.
  • Lugares recomendados: Su visita a la parroquia de Santa Ana y a la capilla de la Estrella.

La Corona

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario. Un paso. Parroquia del Sagrario

  • Itinerario: Salida por la puerta del Perdón a las 19.45 horas, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, plaza Nueva (andén del ayuntamiento), Fernández y González, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, arco del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, plaza Virgen de los Reyes, Alemanes (gradas de la catedral) y entrada por la puerta del Perdón a las 23.45 horas.
  • Cambios en 2024: Recupera su salida habitual por la puerta del Perdón, transitando en su salida y regreso por las gradas de la catedral y calle Alemanes.
  • Lugares recomendados: Su discurrir por el barrio de Santa Cruz.

Bendición y Esperanza del Polígono Sur

Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz). Un paso. Parroquia de Jesús Obrero.

  • Itinerario: Salida a las 17.00 horas, Padre José Sebastián Bandarán, Glorieta Esperanza Vélez Lamadrid, Luis Ortiz Muñoz, avenida de las Letanías, ronda Nuestra Señora de la Oliva, Getsemaní, peña bética Nuestra Señora de la Oliva, Unión la Oliva, Amaranto, Nenúfar, avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco, parque Celestino Muti, Alfonso Lasso de la Vega, Sierra de la Grana, Lora del Río, Osuna, Almirante Topete, Romero de Torres, avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Párroco Antonio González Abato, glorieta Doctor Juan Bermudo de la Rosa, Victoria Domínguez Cerrato, Bendición y Esperanza, José Sebastián Bandarán y entrada al templo a las 01.30 horas.
  • Cambios en 2024: Cambia por completo el recorrido, saludando a Santa Genoveva.
  • Lugares recomendados: Su salida desde la parroquia de Jesús Obrero y su saludo a Santa Genoveva.

Paz y Misericordia de Rochelambert

Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Paz, Nuestra Señora de la Misericordia, San Luis y San Fernando. Un paso. Parroquia de San Luis y San Fernando.

  • Itinerario: Salida a las 18.00 horas, Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de Mora, Puerta de Piedrafita, Gavilanes, Coimbra, Portalagre, Estoril, Parque Miguel Hernández, Francisco Carrera Iglesias, Calatayud, Tarragona, Petrarca, Pedro Pecador, Paulo Orosio, Puerto de los Alazores, Puerta de Oro, Los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de Molina, Puerto de Lumbreras, Puerto de Envalira, Juan Carvallo y entrada a las 00.30 horas.
  • Cambios en 2024: Adelanta su entrada treinta minutos. Además suprime parte de su recorrido y no saludará a las parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria y de Santa Teresa.
  • Lugares recomendados: Tanto su salida como entrada a la parroquia.

* La entrada marcada es la del último paso.

Deja un comentario