Feliciano Fernández propone elevar la capilla de los Marineros a rango de basílica y la restauración de los pasos procesionales

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará el próximo de junio cabildo de elecciones, con dos candiaturas. Una de ellas está encabezada por el hermano Feliciano Fernández.

En este sentido, ya comienza a desgranar su programa de cara a estos comicios.

Elevación de rango de basílica

Uno de los proyectos que llevaría a cabo esta candidatura sería realizar los trámites para elevar el rango a basílica de la capilla de los Marineros.

El carácter universal de la devoción a la Virgen de la Esperanza ha quedado patente en hitos de singular relevancia, como la coronación pontificia concedida por San Juan Pablo II, la celebración de la Santa Misión Evangelizadora en el Polígono Sur y la conmemoración del Año Jubilar de la Esperanza.

En este nuevo periodo, previa autorización de la autoridad eclesiástica competente de la archidiócesis de Sevilla, así como con la aprobación de los hermanos reunidos en cabildo, se propone iniciar los trámites necesarios para la elevación de la capilla de los Marineros a la dignidad de basílica menor.

‘La concesión del título de Basílica Menor por parte de la Santa Sede supondría un reconocimiento a la historia, la devoción y la proyección evangelizadora de nuestra Hermandad y sus Sagrados Titulares, reforzando al mismo tiempo su vinculación con el Santo Padre y la Iglesia universal’.

La restauración de los pasos procesionales

Otro de los proyectos que llevará a cabo será la restauración de los pasos procesionales.

Con el respaldo y asesoramiento de la comisión de patrimonio, se llevará a cabo una intervención integral sobre el paso de misterio. Esta actuación incluirá la sustitución de la actual parihuela, la revisión estructural de los ensambles y la restauración del dorado.

Para el paso de la Virgen de la Esperanza, se propone la restauración y recuperación del conjunto de bordados, crestería y flequería, respetando fielmente su diseño original y su historia. Del mismo modo, se plantea la actuación sobre las piezas de orfebrería con el fin de garantizar su adecuada conservación.

Deja un comentario