Nueve cofradías realizarán su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en esta jornada del Miércoles Santo. Los datos más destacados como los estrenos y restauraciones, el acompañamiento musical, los capataces y alguna curiosidad son los siguientes:
El Carmen
- Estrenos y curiosidades: La hermandad estrenará el nuevo palio de inspiración carmelita. La Virgen del Carmen ha sido restaurada.
- Música: Agrupación Musical Pasión de Linares en el misterio y Banda de Música de la Soledad de Cantillana en el palio
- Capataces: Los hermanos Gallego en ambos pasos.
El Buen Fin
- Estrenos y curiosidades: El misterio de Darío Fernández se encuentra expuesto en una de las naves laterales del templo.
- Música: Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena tras el crucificado y la Asociación Filarmónica Santa María de las Nieves de Olivares con el palio.
- Capataces: Francisco Reguera Corriente para el crucificado y Juan José Cobos en el palio.
La Sed
- Estrenos y curiosidades: Ha encargado el proyecto de realización del nuevo techo de palio a Antonio Castro.
- Música: Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz en el crucificado, la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (ida) y la Banda Municipal de Mairena del Alcor (vuelta) acompañarán al palio.
- Capataces: Fernando Adrianensens para el crucificado y Manuel Vizcaya para el palio.
San Bernardo
- Estrenos y curiosidades: Trasladará tras la Semana Santa al Cristo de la salud para evaluar su actual estado.
- Música: La Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús de Marchena irá en la cruz de guía, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas acompañará al primer paso y la Banda de Música Cruz Roja pondrá sus sones tras el palio.
- Capataces: Manuel y Carlos Villanueva se hacen cargo de ambos pasos.
La Lanzada
- Estrenos y curiosidades: Proyecta un nuevo paso de palio para la Virgen del Buen Fin.
- Música: La Agrupación Musical María Santísima del Rocío abre el cortejo, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas tras el misterio y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras en el palio.
- Capataces: Ismael Vargas y sus auxiliares se hacen cargo de ambos pasos.
El Baratillo
- Estrenos y curiosidades: Se cumplen 75 años de la hechura del Cristo de la Misericordia.
- Música: La Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes irá en la cruz de guía, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol acompañará al misterio de la Piedad y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras tras el palio.
- Capataces: Rafael Díaz Talaverón en ambos pasos.
Los Panaderos
- Estrenos y curiosidades: Las imágenes han sido sometidas a una serie de labores de conservación por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
- Música: La Banda Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras tras el misterio y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañará al palio.
- Capataces: Juan Manuel Martín en el misterio y José García Monge en el palio.
Cristo de Burgos
- Estrenos y curiosidades: El pasado mes de junio, Madre de Dios de la palma estuvo expuesta en besamanos extraordinario.
- Música: Capilla Musical Ars Sacra en el Cristo y la Banda de Música del Maestro Tejera en el palio.
- Capataces: Antonio Santiago se hace cargo de ambos pasos.
Las Siete Palabras
- Estrenos y curiosidades: La Virgen de los Remedios ha sido restaurada.
- Música: Capilla musical del Carmen de Villalba, Banda de Cornetas y Tambores Esencia en el misterio y la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor tras el palio.
- Capataces: La familia Ariza en el primer paso, Rufino Madrigal y sus auxiliares se harán cargo del misterio y el palio.
