El próximo lunes 23 de febrero, el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta realizará en la catedral el viacrucis de las hermandades que organiza el Consejo de Hermandades. La imagen irá en posición vertical en unas andas que se están realizando ex profeso.
Por todo ello, la corporación del Domingo de Ramos ha fijado los recorridos y horarios de los traslados a la catedral y su posterior regreso.
Los recorridos y horarios de los traslados del viacrucis de las hermandades
Una de las principales novedades es que el crucificado entrará y saldrá por la puerta de las Campanillas de la catedral en lugar de la de Palos. Este hecho se debe a que sigue pendiente de revisión la zona alta de la Giralda, tras la caída de la jarra de azucenas hace unos días a causa del fuerte temporal.
Saldrá de la parroquia de San Julián a las 16.15 horas y transitará por San Julián, Macasta, Sorda, Duque de Montemar, San Luis, plaza de la Resurrección, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, plaza de los Maldonados, Feria, Montesión, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín, Cervantes, San Andrés, Daoiz, Orfila, Cuna, plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por Campanillas a las 19.35 horas.
El regreso será a las 21.30 horas, e irá por la puerta de Campanillas, plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, San Julián y entrada a las 23.50 horas.
