La Hermandad de la Carretería ha presentado su principal proyecto patrimonial de cara a los próximos años.
Se trata de la recuperación del antiguo manto de salida de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad que realizara las hermanas Antúnez.
El proyecto, realizado por Gonzalo Navarro, licenciado en Bellas Artes y Proyectista de Artes Suntuarias, se ha desarrollado durante tres años y medio, siguiendo una metodología basada en estudios técnicos e histórico-artísticos que garantizan la fidelidad al diseño original.
El antiguo manto de salida de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad
Cabe recordar que este antiguo manto de salida fue estrenado en el año 1886. Sobre esta pieza, el diario ‘Sevilla’, en su número de fecha 25 de abril de 1886, se manifestaba así: “No es posible dar una idea del manto de Nuestra Señora. Todo cuanto dijésemos resultaría poco: allí no se veía más que oro por todas partes y el rico terciopelo desaparece casi por completo bajo el oro del bordado, sin que la profusión de este metal haga perder la elegancia a los primores del dibujo… Mirado el paso por detrás desde el palio hasta el suelo, parecía un torrente de oro que milagrosamente se presenta a nuestra vista estática”.
Este manto desapareció en un incendio fortuito en el año 1955, y en 1959 se estrenó el actual, réplica del anterior, por parte de las hermanas trinitarias, aunque sin tener las proporciones originales del mismo.
Se espera que esta obra pudiera culminarse en el año 2029, coincidiendo con el 400.º aniversario de la hechura de la imagen, realizada por Alonso Álvarez Albarrán.

