San Julián cerrará por obras tras la Semana Santa

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Así lo anunció hace unos días su párroco, Amador Domínguez. La parroquia de San Julián cerrará por obras que se llevarán a cabo tras la próxima Semana Santa.

Estos trabajos se centrarán tanto en la techumbre, como en la fachada y en su interior. Contará con un presupuesto de unos 600.000 euros, donde la mitad será financiado por el propio arzobispo. Por el momento, se desconoce el tiempo que durarán estas obras.

Ya el pasado mes de agosto se realizaron una serie de catas en el templo para evaluar el estado del templo y que provocó que se cerrara durante unos días. Una de las intenciones de este proyecto es dejar la parroquia en ladrillo visto, al igual que ocurriera el pasado año con Omnium Sanctorum.

¿Qué ocurrirá con los titulares de la Hiniesta y el Rosario de San Julián?

Por el momento, no se han pronunciado al respecto las hermandades de la Hiniesta y el Rosario de San Julián sobre el destino de sus titulares mientras duren estos trabajos.

Se siguen barajando varios templos cercanos, como la iglesia de Santa Marina, tal y como ocurriera en los años 90’s y en la II República, San Marcos, San Román o San Hermenegildo.

Deja un comentario