La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de octubre

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Además de la salida extraordinaria hacia la catedral de la Virgen de la Esperanza de Triana, en este último fin de semana de octubre se celebraron varias procesiones, rosarios y besamanos en la capital hispalense.

Las procesiones y rosarios del cuarto fin de semana de octubre

En la mañana del sábado tuvo lugar el rosario de la Virgen del Amor de Pino Montano. La imagen estuvo acompañada por sus fieles y devotos en sus andas en todo momento.

También en este sábado, el Cristo del Perdón salió desde la capilla de la Hermandad de los Servitas. Estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, con marchas tanto de corte clásico como propias.

La Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol procesionó por las calles del barrio del Plantinar también el pasado sábado. Acompañado por sus fieles, la imagen letífica estuvo acompañada por la Banda de Música de Nuestra Fernando Guerrero de los Palacios.

Al día siguiente, la parroquia de Santa Cruz acogió la procesión del Cristo de los Milagros. Se trata de una tradición peruana, en la que los inmigrantes latinos que viven en la capital hispalense han trasladado a este céntrico templo, llenando de luz, color, simbolismo, cultura y su manera de exaltar su fe a Cristo.

La mañana del domingo prosiguió con la salida de la Virgen de la Sierra, desde la parroquia de San Roque. Manto de brocado rojo y saya azul donde visitó a la Hermandad de los Negritos. La Banda de Música del Liceo de Sevilla puso los sones para la ocasión.

A la tarde, la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena no pudo salir a causa de la lluvia

Los besamanos del cuarto fin de semana de octubre

La Virgen de las Lágrimas de la Exaltación celebró su besamanos los pies de su altar.

La dolorosa lució su manto burdeos bordado y saya de terciopelo azul bordada para la ocasión, además de una mantilla La imagen estuvo en su capilla para recibir el beso de sus fieles.

La Virgen del Amor de Pino Montano estuvo expuesta en besamanos en su parroquia de San Isidro Labrador. Lució el manto burdeos y saya de tisú de salida. Tras la imagen su altar de cultos con el sillón de la Realeza de María y varias tandas de candelería.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario