Unos cuarenta costaleros de la Macarena realizan un escrito para pedir la suspensión de la igualá

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Nueva polémica suscitada en la Hermandad de la Macarena en la antesala de la igualá que se va a celebrar este viernes 30 de enero.

Casi cuarenta costaleros de la hermandad han presentado un escrito para pedir la suspensión de la convocatoria de la igualá. Al parecer, estos costaleros han sido llamados por vía telefónica días antes por parte de auxiliares de Antonio Santiago, diciendo que no contaban con ellos ‘por falta de confianza’. Incluso, están circulando vídeos y audios por las redes sociales de estos costaleros afectados por esta decisión.

Estos hechos han provocado además, que medios con periodistas afines a la anterior junta de gobierno y a candidaturas no elegidas en los últimos comicios de la hermandad, aprovechen la situación para lanzar falsedades o medias verdades y hasta exagerarlas sin que nadie firme estos artículos.

La petición de suspender la igualá

En el escrito de más de dos páginas, estos costaleros consideran que se trata de una medida ‘arbitraria y discriminatoria sin motivación reglamentaria’.

Por todo ello, piden que se deje ‘sin efecto las expulsiones comunicadas por vía telefónica’ y también la suspensión de la igualá y ‘cualquier actuación configuradora de la nómina de costaleros’. Además, quieren que se exija el cumplimento del reglamento interno de la hermandad y se justifique formalmente el procedimiento llevado a cabo y solicitando una reunión con el hermano mayor, el diputado mayor de gobierno y fiscales de la hermandad.

Cabe recordar que, por el momento, se mantiene la igualá para este viernes día 30 de enero y se esperan la asistencia de hasta 700 aspirantes.

El escrito

Deja un comentario