El pasado martes 14 de enero se celebró una reunión en el Consejo de Hermandades para la planificación de la próxima Semana Santa.
Una de las medidas más destacadas han sido entre el Jueves Santo y la Madrugá en Carrera Oficial, donde acortan en unos treinta minutos. Por una parte, la Madrugá se adelanta unos quince minutos, por lo que la cruz de guía del Silencio estará en la plaza de la Campana a las 01.00 horas. Por otra el Jueves Santo, que retrasa la llegada del último de los pasos quince minutos, por lo que la Virgen de la Merced cruzará la puerta de Palos a las 00.05 horas.
Con esa ganancia de quince minutos en cada una de las jornadas, los tiempos de paso se redistribuirán en las cofradías que lo requieran, algo que será ratificado en el próximo Cabildo de Toma de Horas.
El Jueves Santo permanecerá con su orden de paso tradicional
Por otra parte, el Jueves Santo permanecerá en su orden de paso tradicional. A pesar de algunas propuestas de cambio, finalmente las hermandades del día las rechazaron.
Por lo tanto, el orden será el siguiente: los Negritos, la Exaltación, las Cigarreras, Monte-Sión, la Quinta Angustia, el Valle y Pasión.
