Además del regreso a Triana de la Virgen de la Esperanza, en el tercer fin de semana de octubre se celebraron varios besamanos y salidas procesionales, destacando el rosario extraordinario de la Virgen de los Dolores de las Penas de san Vicente.
Las procesiones y traslados del tercer fin de semana de octubre
En este tercer fin de semana tuvo lugar el rosario y traslado extraordinario de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Penas hacia el convento de Santa Ana. La dolorosa iba en andas para la ocasión, y con el manto de la Virgen del Mayor Dolor de las Aguas cedido para la ocasión.
El sábado día 18 fue su rosario. Para la ocasión, visitó a la Virgen de las Mercedes de la puerta Real, el convento de Santa María la Real y la iglesia de San Antonio de Padua. Un rosario emotivo, y que estuvo acompañado por numeroso público.
A la mañana siguiente, tuvo lugar el traslado de regreso a su parroquia. Ahí visitó y saludó a las hermandades de la Soledad de San Lorenzo y el Dulce Nombre en la parroquia de San Lorenzo, al Gran Poder en su basílica y a la Vera Cruz en su capilla, culminando así unas jornadas para la historia de la entidad.
En la tarde del sábado también tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Rosario de las Aguas. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz y tras el paso la Banda de Música de Mairena del Alcor. Visitó a las distintas hermandades del barrio del Arenal, destacando su saludo a la capilla del Baratillo.
Ya a la mañana del domingo fue el rosario de la Virgen de la Paz y de la Virgen del Rosario de la Milagrosa.
Llegando al barrio de Santa Cruz, la Virgen de las Nieves hizo su salida desde la capilla de Santa María la Blanca, bajo los sones elegantes de la Banda de Música del Maestro Tejera.
También hizo su salida la Virgen del Rosario de San Julián en la tarde del pasado domingo. Lo hizo por su feligresía bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Sol abriendo el cortejo y la Banda de Música del Maestro Dueñas tras el paso. Destaca su discurrir por las callejuelas de su barrio.
Los besamanos del tercer fin de semana de octubre
San Gonzalo albergó el segundo besamanos anual a la Virgen de la Salud. Lució su manto burdeos bordado y saya para la ocasión y estuvo ubicada a los pies de su altar. El exorno estuvo formado a base de flores de tonalidad blanca y rosácea, además de varias tandas de candelería en el altar.




La Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo estuvo expuesta en besamanos en este tercer fin de semana de octubre. La imagen lució manto burdeos y saya blanca bordada para la ocasión. Estuvo flanqueada por dos ángeles ceriferarios y tras Ella, un dosel.




Además, también se efectuó el besamanos de la Virgen del Carmen de Santa Ana.
Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.
