En el segundo fin de semana de enero tuvo lugar el traslado del Señor de las Penas de San Vicente a su altar de cultos, al igual que el besamanos de la Virgen de la Salud de San Isidoro.
El traslado del Señor de las Penas de San Vicente
Ya el viernes 9 de enero fue el traslado del Señor de las Penas de San Vicente a su altar de cultos. Un culto en la que cada vez se van acercando más fieles pudieron ver al nazareno, recién restaurado por Fernando Aguado por las naves de un templo a la luz de las velas.
Los besamanos del segundo fin de semana de febrero
El pasado fin de semana tuvo lugar el besamanos en honor a la Virgen de la Salud de San Isidoro.
En esta ocasión, se ha realizado en su capilla de la parroquia de San Isidoro. Lució su manto rojo en terciopelo bordado, mientras que el Infante llevó corona y túnica blanca bordada a juego. Flores en tonalidad blanca y candeleros de cera blanca completaron el conjunto.








Para finalizar, se celebraron los primeros cultos en honor al Cristo de la Púrpura de la Hermandad de las Cigarreras. Tuvo lugar en la capilla del colegio de Santa Ana, donde se le colocó en la mano una túnica burdeos bordada. Un altar a modo de dosel con cera de color morada y flores de tonalidad roja y morada completaron la escena.









Fotografías y vídeo: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.
