La terrible tragedia ocurrida en el accidente ferroviario en la localidad cordobesa de Adamuz, con un choque de un tren Iryo con un Alvia, dejando hasta el momento 43 fallecidos y más de 150 heridos de distinta consideración. Ha provocado una gran conmoción en la sociedad española y se ha decretado tres días de luto a nivel nacional.
Las hermandades y distintas corporaciones no han sido ajena a estos lamentables sucesos. En su totalidad, han mostrado sus condolencias ante a los familiares de los fallecidos y han pedido la pronta recuperación de todos los heridos.
De igual modo, con motivo de este luto nacional, se han suspendido varias convivencias de hermandades, actos de campaña en las próximas elecciones de los hermanos e incluso se ha cerrado la exposición del Círculo Mercantil dedicada a San Esteban durante estos días, abriendo de nuevo el próximo viernes día 23.
Accidente de tren en Gélida
Por desgracia, en la tarde noche de este pasado martes 21 de enero, se ha vivido otro accidente ferroviario en la localidad barcelonesa de Gélida, donde ha fallecido el maquinista de un tren de Rodalies y dejando unos 40 heridos tras la caída de un muro de contención.
La víctima es Fernando Huerta Jiménez, sevillano y hermano de la Hermandad de la Macarena. La propia corporación ha emitido un tuit de condolencia por este triste desenlace.
