Sin lugar a dudas, uno de los grandes actos cofradieros del pasado año 2025 ha sido la Misión Evangelizadora de la Virgen de la Esperanza de Triana.
Miles de sevillanos y trianeros acompañaron en todo momento a la dolorosa de la calle Pureza en un traslado multitudinario, dejando estampas para el recuerdo de todos, y que tuvo como colofón su llegada al Polígono Sur, donde todos los vecinos la esperaban con especial emoción.
Su traslado a la real parroquia de Santa Ana
El viernes 3 de octubre tuvo un pequeño prólogo con el traslado de la Virgen de la Esperanza a la real parroquia de Santa Ana. ya la imagen estrenaba su nuevo manto de vistas que bordara Pepi Maya con diseño de Sánchez de los Reyes y la fantástica saya de Manuel Solano con el diseño de Gonzalo Navarro.
Estuvo acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, con un repertorio sobrio y elegante para la ocasión.
Su traslado a la parroquia de San Pío X del Polígono Sur
Llegó el día más esperado. La Virgen de la Esperanza fue llevada al Polígono Sur en su misión evangelizadora.
A primera hora de la mañana de este sábado 4 de octubre se abrieron las puertas de Santa Ana para la salida de la Virgen de la Esperanza. Al igual que ocurriera que en la jornada del día anterior, iba acompañando por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.
A un buen ritmo se encaminaba saliendo por la calle Betis, hasta llegar a la plaza de Cuba, donde se descubrió un monumento. Ya en la calle Asunción se vivieron momentos de gran emoción, donde se engalanó por completo, incluso hasta con un mural de la imagen.
Tras cruzar el puente de los Remedios, se encaminó hacia el parque de María Luisa y la plaza de España, viviéndose otra de las estampas de esta jornada. Cada vez eran más los fieles y devotos que acompañaban a la sagrada imagen, a pesar de las altas temperaturas que comenzaba a haber.
Otro de los puntos destacados fue su visita al barrio del Tiro de Línea y su visita a la parroquia de Santa Genoveva. Allí todos sus vecinos esperaban con ilusión y regocijo la llegada de la Virgen de la Esperanza de Triana. El barrio se encontraba engalanado para la ocasión para recibir a la dolorosa, llegando incluso a entrar dentro del templo para la visita a los titulares de Santa Genoveva.
Tras dejar el Tiro de Línea, atravesó la Ronda del Tamarguillo hasta llegar al Polígono Sur. Allí esperaban sus vecinos con una gran pancarta de bienvenida a la Virgen de la Esperanza. Todo era alegría en el barrio, donde todos salieron a recibirla. Destaca su paso por la Ronda de la Oliva.
Tras alcanzar la avenida de las Letanías, todos sus fieles y devotos esperaban a la Virgen de la Esperanza en las puertas de la parroquia de San Pío X. Multitud de público esperaban en uno de los momentos más destacados. Debido a la poca altura del templo, la dolorosa fue postrada en el suelo ante sus fieles y se le quitó la corona para su entrada. Los vítores y la alegría de todos los vecinos no cesaron en ningún momento, dejando una de las estampas históricas de la jornada.
El día de la llegada de la Virgen al Polígono Sur, que llenó de alegría y regocijo a todos sus fieles y devotos y llenó de Esperanza a todo un barrio.
Vídeos: Carlos Iglesia.
