Las Hermandad de la Amargura se encuentra inmersa en un nuevo proyecto patrimonial para el Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes.
Se trata de la recuperación de la túnica ‘de los dragones’, tras el diseño presentado por Antonio Castro del Pozo. La pieza original fue realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1899.
La túnica ‘de los dragones
La túnica presentaba una hermosa composición simétrica, predominantemente vegetal, que incluía elementos del repertorio renacentista, como dragones y jarras, junto a otros propios del Art Nouveau como las sinuosas lazadas o los racimos de frutas.
Gracias al material gráfico proporcionado por la Hermandad, ha sido posible recuperar el diseño de la parte frontal y lateral con un 90% de fidelidad. Para la parte trasera, de la que no existen fotografías, ha sido necesario aplicar cierta creatividad, siempre con la intención de lograr un resultado armónico con el conjunto.
Como devoto, se puede ordenar la aportación que desee a la cuenta mediante correo dirigido a mayordomia@amargura.org. También se puede rellenar el documento adjunto ‘Suscripción de donación’ y mandarla al WhatsApp de la hermandad o al citado correo.

Fotografía: Hermndad de la Amargura
