La crónica audiovisual del primer fin de semana de octubre

Avatar de INRIPublicado por

Numerosas procesiones y besamanos se han efectuado con motivo de la festividad del rosario en el primer fin de semana de octubre.

Además del traslado en Misión Evangelizadora de la Esperanza de Triana, también hubo sendas salidas extraordinarias para la Virgen del Rosario de la Corona y del Señor del Divino Perdón de Alcosa.

Las procesiones y rosarios del primer fin de semana de octubre

El viernes día 3, el Rocío de la Macarena hizo su rosario vespertino con el simpecado. Lo haría, como viene siendo habitual por las calles de su feligresía hasta la entrada a su feligresía.

Una de las procesiones que albergó en la jornada del sábado día 4 fue la de la Virgen de la Cabeza.

A las 19.00 horas la cruz cruzó el dintel de San Juan de Palma, haciéndolo minutos después la imagen de corporación filial sevillana de Andújar. Para la ocasión lució un manto bordado azul marino y saya blanca. Visitó entre otros templos, la capilla de Monte-Sión, la parroquia de San Andrés, la capilla de San Andrés, la iglesia de la Anunciación y de la Misericordia y la capilla de la Divina Pastora de la calle Amparo.

Tras el paso la Banda de Música de la Cruz Roja, como viene siendo tradicional, donde se interpretó, entre otras tantas, ‘Morenita y pequeñita’.

A pocos metros de San Juan de la Palma, en la iglesia de San Martín, la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera, titular letífica de la Lanzada procesionó por sus calles.

En torno a las 19.00 horas, tras la celebración de una eucaristía, se puso en la calle la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista y la del Cristo de las Tres Caídas de TrianaBanda de Música de la Paz de Málaga acompañó a la imagen.

También hizo su salida la Virgen del Rosario del Barrio León, además de la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de la Corona.

En la mañana del domingo, hizo su rosario la Virgen de los Dolores de San José Obrero. La dolorosa de Álvarez Duarte visitó la residencia de ancianos de la fundación Gerón. Estuvo acompañada en todo momento por su coro de campanilleros.

También efectuó el rosario de la aurora de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras. La imagen fue portada por sus hermanos recorriendo las calles de los Remedios.

Ya a la tarde, la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Cena hizo su salida desde la iglesia de los Terceros.

En una procesión de poco más de tres horas, estuvo por diferentes calles de su feligresía. Los sones corrieron a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Los besamanos del primer fin de semana de octubre

La Hermandad de la Macarena acogió el besamanos en honor a la Virgen del Rosario. Para la ocasión, lució el manto rojo y saya blanca. El conjunto se completa con dosel, candelabros, una pequeña mesa de altar varios centros y jarras de flores, de tonalidad blanca.

Antes de su restauración, la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos estuvo expuesta en besamanos. En un altar presidido por el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, la dolorosa lució terno negro para la ocasión.

Siguiendo por la calle Feria, la capilla de Monte-Sión albergó el besamanos a la Virgen del Rosario. La imagen lució, bajo su dosel, manto de vistas bordado en terciopelo azul marino y saya blanca bordada en esta ocasión. El exorno estaba formado por flores de distintas especies de tonalidad blanca.

También estuvo en besamanos la Virgen del Rosario de las Siete Palabras, las Aguas y Santa Catalina.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Antonio Barrera y Benito Álvarez.

Deja un comentario