Era un secreto a voces pero finalmente la Hermandad de la Macarena lo ha confirmado Antonio Santiago ha sido nombrado como nuevo capataz en la corporación.
Tras ocho años al mando del martillo José María Rojas Marcos durante el mandato de José Antonio Fernández Cabrero, Antonio Santiago vuelve de nuevo a comandar el paso de palio de la Virgen de la Esperanza y del Señor de la Sentencia.
Antonio Santiago: el «regreso a la excelencia»
Tal y como ha podido saber INRI Información, la intención de la junta de gobierno presidida por Fernando Fernández Cabezuelo es que el paso de palio «recupere la alegría» de antaño, como el sello que le impuso Luis León, o como iba el paso de palio en la mañana del sábado 31 de mayo de 2014 hacia la plaza de España para la celebración del 50.º aniversario de su coronación canónica.
Por todo ello, se ha pensado en la figura de Antonio Santiago para recuperar esa esencia y excelencia, ya que fue el segundo de Luis León, y estuvo al frente del martillo tras la Semana Santa de 2001 a 2017, a pesar de que en sus últimos años fuera discutido, ya que el palio pudiera carecer de ese movimiento característico.
En la actualidad Santiago comanda los pasos de las cofradías de la Misión, San José Obrero, las Penas, los Estudiantes, Cristo de Burgos, la Sagrada Mortaja y la Resurrección.
