El belén según Sevilla

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

En este 25 de diciembre, día de Navidad, se conmemora el nacimiento de Jesús. Numerosas familias se reúnen en estas fechas para celebrar la Natividad de nuestro Señor. Por este motivo, es tradicional los días previos el montaje de belenes en cada domicilio y en los diferentes templos.

En este sentido son varias las hermandades e instituciones han procedido a instalar estas representaciones plásticas realizadas en diferentes materiales, tal y como se puede ver en esta muestra.

Los diferentes belenes

El Círculo Mercantil ha dispuesto en una de sus salas un belén de estilo tradicional. En el se puede ver diferentes escenas propias como la aparición del arcángel San Gabriel o el mercado, además del Nacimiento.

Uno de los belenes que más publico ha acogido ha sido el de la Fundación Cajasol. Ha recreado diferentes escenas, incluyendo el propio Nacimiento de Jesús.

Es digno de mención el situado en la puerta de entrada con imágenes a tamaño natural, destacando algunas de las figuras del nuevo misterio del Señor del Divino Perdón de Alcosa.

En la parroquia del Mayor Dolor de la Barzola es otro de los templos, donde se ha podido contemplar un Nacimiento a tamaño natural en el presbiterio del templo.

En la basílica de María Auxiliadora se puede ver este Nacimiento monumental, con dos imágenes a tamaño natural. Colinda con el altar de San Juan Bosco.

Uno de los que más ha llamado la atención ha sido el de la Hermandad del Valle. Para la ocasión se han utilizado diferentes figuras secundarias de la propia corporación, además de la imagen del Niño Jesús. Se encuentra en el presbiterio del templo desde final de noviembre.

La Hermandad del Amor fue otra de las corporaciones encargadas en representar el Nacimiento de Jesús, a los pies del altar de sus titulares. Lo hizo con algunas de las imágenes secundarias del paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

Muy significativo es el instalado en el palacio de los Marqueses de la Algaba, en la plaza Calderón de la Barca. De estilo mudéjar, se presenta con diferentes monumentos, como el arco de la Macarena, los templos de Omnium Sanctorum y San Marcos, las columnas de Hércules de la Alameda, los Caños de Carmona o el Humilladero de la Cruz del Campo.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario