Tras la toma de posesión del pasado sábado 13 de diciembre, la nueva junta de la Hermandad de la Macarena ha dictaminado algunos de los cargos de confianza para el mandato que presidirá el nuevo hermano mayor Fernando Fernández Cabezuelo.
En este sentido, y de cara al besamanos en la parroquia de San Gil, se ha decidido que José Carlos Gutiérrez Romero sea el encargado de vestir a la Virgen de la Esperanza Macarena, al igual que el Señor de la Sentencia.
De igual modo, Miguel Fernández Carrasco será el encargado de hacer éstas funciones a la Virgen del Rosario.
Por lo tanto, José Manuel Lozano se despide tras doce años realizando éstas funciones. Cabe recordar que en estos últimos años ha sido muy cuestionado en los atavíos y la manera de vestir a la dolorosa, donde incluso el pasado año 2024 se llegó a pedir su destitución en el cabildo del mes de noviembre.
La excelencia con José Carlos Gutiérrez y Miguel Fernández
José Carlos Gutiérrez es uno de los vestidores más aclamados de Andalucía. Es hermano de la corporación, y realiza estás funciones como vestidor en diferentes localidades, destacando en Jerez de la Frontera con varias dolorosas, como con la Virgen de la Esperanza de la Yedra.
Por su parte, Miguel Fernández es una de las grandes promesas en el arte de vestir. También hermano de la Macarena, destaca por su labor en la Virgen de la Salud de San Isidoro.
