Este sábado 13 de diciembre ha sido una jornada para la historia de la Hermandad de Montserrat. La dolorosa ha ido en peregrinación extraordinaria hacia la abadía de Montserrat, con motivo del milenario de este santuario.
Un día en la que se ha podido ver a la Virgen de Montserrat hispalense por vez primera en Cataluña y encontrarse con su imagen homónima que da origen a esta advocación.
La peregrinación extraordinaria de la Virgen de Montserrat
Tras la celebración de su veneración extraordinaria en el día de la Inmaculada, la Virgen de Montserrat fue trasladada de manera privada a la abadía de Montserrat, llegando a este santuario el pasado viernes día 12.
La imagen se situó en uno de los laterales de este templo en las andas cedidas para la ocasión por la Hermandad de Monte-Sión y con el manto de la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de las Aguas, en una estampa única.
La procesión en rosario y posterior eucaristía en la abadía de Montserrat
Ya en la fría mañana de este sábado día 13 de diciembre ha tenido lugar la procesión en rosario de la Virgen de Montserrat. A este culto externo asistieron, además de los propios hermanos de la corporación y los miembros de esta abadía gaditana y demás fieles y devotos, personalidades destacadas como el arzobispo José Ängel Saiz Meneses, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Un sencillo rosario que llevó a la imagen por los alrededores de la abadía, situada en el propio macizo de Montserrat, dejando una estampa única e irrepetible en estos 425 años de la propia hermandad.
A su conclusión, se procedió a la celebración de una misa de acción de gracias por parte del propio arzobispo, culminando así estas jornadas que quedarán para la historia, tanto de la propia abadía como de la Hermandad de Montserrat.
Fotografía: Esteban Rivas // Esteban Olea.
