La falta de efectivos policiales y la problemática existente está poniendo en jaque a la celebración de los diferentes cultos externos.
Por segunda vez en pocos días se ha visto afectada la Hermandad de las Aguas. La corporación tenía prevista realizar el traslado de la Virgen de Guadalupe a la parroquia del Sagrario este viernes 12 de diciembre para la celebración de su función. Finalmente, han emitido un comunicado suspendiendo este este culto externo, por lo que este culto lo harán en su propia sede canónica, a las 20.00 horas.
Un cambio de recorrido en el rosario de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad
Un caso particular es el de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad, donde este sábado día 13 realizará su primer traslado. Tenía previsto hacerlo hasta la parroquia de San Román, pero finalmente, por esta coyuntura cambiará su recorrido y lo hará por la feligresía de san Román.
Su salida se mantiene a las 18.00 horas y lo hará por María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol, plaza de San Román, Sol, plaza de Los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, plaza de San Román, Sol, Butrón, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y entrada a las 20.45 horas.
