La falta de efectivos policiales obliga a suspender dos rosarios en el día de la Inmaculada

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado lunes 8 de diciembre se tenía previsto varias salidas procesionales y rosarios en la capital hispalense.

En este sentido, dos de ellas han emitido sendos comunicados anunciando la suspensión de sus respectivos cultos externos. Se trata de la Anunciación de Juan XXIII y de la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas. Este hecho se ha producido por la falta de efectivos policiales.

A pesar de que ambas corporaciones han solicitado previamente los diferentes permisos y aprobados por el Cecop y el Consejo de Hermandades, no se han podido llevar a cabo.

De igual modo, la procesión de la Inmaculada de los Padres Blancos sí se ha podido llevar a cabo sin efectivos policiales, a través de una propia autorregulación de sus componentes, al igual que el traslado de regreso de la Virgen de la Purísima Concepción de Alcosa y la procesión de la Inmaculada del Corpus Christi.

La problemática de la falta de efectivos policiales y el pago de las horas extras por parte del Ayuntamiento

Hace unos días se hizo público la problemática que sindicatos y mandos policiales vienen señalando desde hace meses y al que el Ayuntamiento ha tratado de dar solución ante una de las fechas con más afluencia en las calles de Sevilla. Durante el puente festivo, la situación se ha agravado por múltiples bajas, turnos sin completar y dificultades para cubrir servicios extraordinarios, lo que ha obligado al Ayuntamiento a reorganizar prioridades y a limitar despliegues.

Ya este martes 9 de diciembre, la asamblea de trabajadores de la Policía Local de Sevilla ha aceptado este la propuesta ofrecida por el Ayuntamiento para el plan de Navidad. Se trata del mismo documento rechazado a finales de noviembre por los sindicatos y el pleno provocando la activación por parte del Consistorio del Plan de Emergencias en Nivel 1 desde el viernes 28 de noviembre.


Deja un comentario