Sevilla recupera a la Virgen de la Esperanza Macarena de Rodríguez Ojeda

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La espera se ha consumado. La Virgen de la Esperanza Macarena ha sido repuesta al culto este lunes 8 de diciembre.

Tras más de cuatro meses y después de la negligente restauración realizada por el profesor Arquillo (padre e hijo), y la nefasta gestión de la junta de gobierno en las horas posteriores, todos loe hermanos, fieles y devotos, han esperado con impaciencia a la Virgen en el presbiterio del templo.

Un día de gozo y de mucha expectación, donde la emoción y la alegría se desbordaron por parte de todos los hermanos, fieles y devotos en particular y por toda Sevilla, en general.

La llegada de la Virgen

Desde las 23.00 horas del domingo día 7 de la han comenzado a llegar los primeros fieles a las inmediaciones de la plaza de la Esperanza Macarena. Cohetes y pirotecnia anunciaban la llegada de la Virgen al presbiterio, cuando salían las hermanas de la Cruz de la basílica

A lo largo de la noche, y a pesar de las bajas temperaturas, siguieron llegando muchos más fieles, y la ilusión era palpable en todos ellos. Las puertas de la basílica se abrieron a las 06.00 horas y las primeras lágrimas de emoción se derramaron. Era Ella, era Nuestra Esperanza que esperaba a todos sus devotos en el presbiterio del altar.

Era la Virgen de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la de Joselito El Gallo. Una tez clara, nacarada, sin la suciedad ni los repintes ni barnices torcidos de décadas atrás. Y sobre todo, su mirada, recuperó su imponente mirada que todos los macarenos anhelábamos.

La veneración de la Virgen de la Esperanza Macarena

Sevilla entera se ha echado a la calle para estar con su Madre. Comenzaban a llegar desde todos los rincones de la ciudad para estar junto a Ella en este día único e histórico. Las colas llegaban hasta Capuchinos y la espera se hacía eterna, de hasta casi seis horas en algunos tramos horarios. Pero esa espera mereció la pena y con creces.

Los centros florales entraban sin cesar en la basílica, desde diferentes hermandades, instituciones y colectivos de la propia hermandad, adornando así el presbiterio con flores en su mayoría de tonalidad blanca, y con el camarín presidido por el Señor de la Sentencia.

También hicieron acto de presencia la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras donde realizó un pasacalles y posterior concierto en la basílica. También hizo lo propio ya a la noche la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Hubo también saetas, cánticos por parte de la coral de la hermandad, y hasta agradecimientos espontáneos como a Pedro Manzano con un sonoro aplauso en las puertas de la basílica y hasta al propio hermano mayor electo, Fernando Fernández Cabezuelo haciendo cola varias horas como otro devoto más de los 16.000 que han pasado en esta jornada.

Era el día de la Esperanza que se adelantó al 8 de diciembre. Una jornada para la historia donde se ha podido recuperar a la Virgen y que cierra así uno de los capítulos más negros en la historia reciente de la hermandad, tras todo lo acontecido en este año 2025.

La Virgen de la Esperanza Macarena seguirá en veneración tanto el martes 9 como el miércoles 10 de diciembre, en horario de 07.00 a 21.00 horas.

Fotogalería

Deja un comentario