La junta electa de la Hermandad de la Macarena, presidida por Fernando Fernández Cabezuelo había ofrecido a la junta saliente presidida por José Antonio Fernández Cabrero, en un gesto de total solidaridad y elegancia, sea la encargada de reponer al culto a la Virgen de la Esperanza, al igual que el besamanos.
A pesar de las muestras de agradecimiento previas, esta junta saliente ha emitido un comunicado diciendo que declina organizar el besamanos de la imagen que comenzará el próximo jueves 18 de diciembre. Entienden que «ya ha cumplido con su responsabilidad, y que la vida de la hermandad debe continuar con normalidad dirigida por la nueva junta de gobierno elegida por los hermanos en el Cabildo del pasado 30 de noviembre».
Besamanos en San Gil
Tras haber recibido el comunicado en la mañana de este sábado 6 de diciembre, la junta electa presidida por Fernando Fernández Cabezuelo continuará con el plan previsto inicialmente y serán ellos los que lo llevarán a cabo en la parroquia de San Gil.
Para ello, tendrán que tomar posesión la candidatura antes de estos cultos y posteriormente nombrar los diferentes cargos de confianza, entre ellos, el de vestidor.
