Las Aguas se reencuentra con sus raíces en una salida extraordinaria inolvidable

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de las Aguas ha celebrado en este año 2025 su 275.º aniversario fundacional de la corporación.

Por todo ello, uno de los actos centrales que tuvieron lugar fue la llegada del Cristo de las Aguas y de la Virgen del Mayor Dolor al templo fundacional de la corporación, la parroquia de San Jacinto para posteriormente regresar a su sede en una salida extraordinaria.

Su llegada a la parroquia de San Jacinto

El pasado sábado 13 de septiembre, el Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor partieron hacia el barrio de Triana. El Cristo de las Aguas fue en las andas que utiliza en su viacrucis, mientras que la Virgen del Mayor Dolor lo hizo en las que utiliza la Virgen de Guadalupe para la celebración de su función en el hospital de la Caridad.

En un sencillo cortejo y en las últimas luces del día se pudieron ver a ambas imágenes cruzar el puente de Triana para posteriormente hacer un saludo a la Hermandad de la O en su templo, para posteriormente llegar a su primitiva sede canónica, con el acompañamiento de la capilla musical de la Banda de Música de Mairena del Alcor.

Su salida extraordinaria por las calles de Triana

En la parroquia de San Jacinto se celebraron una serie de actos y cultos en su honor, como la de la Exaltación a la Santa Cruz o un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz. Durante su estancia se pudo ver al Cristo de las Aguas con la Virgen del Mayor Dolor, a modo del ‘Stabat Mater’.

Ya el viernes 19 de septiembre tuvo lugar la salida extraordinaria de la cofradía por las calles del barrio de Triana. Esta vez lo hizo también como lo hace el Lunes Santo, con San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y el ángel. Una de las imágenes fue su salida desde San Jacinto, tal y como recordaban alguno de los hermanos más veteranos y su posterior vuelta de 360.º en Pagés del Corro.

Saludó a la Hermandad de la Estrella, a la real parroquia de Santa Ana y a la capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana, dejando uno de los grandes momentos de la jornada, finalizando así su discurrir por Pureza con ‘Eternidad’.

Volvió por el puente de Triana y entró en su barrio saludando a la Hermandad del Baratillo antes de la llegada a su templo, dejando así una procesión extraordinaria para el recuerdo.

Deja un comentario