Fernando Fernández Cabezuelo es elegido como flamante nuevo hermano mayor de la Macarena

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Día para la historia en la Hermandad de la Macarena. Este pasado domingo 30 de noviembre tuvo lugar su cabildo de elecciones, la más multitudinaria en la historia de la corporación y de todas las hermandades sevillanas.

De los 5.295 votos emitidos, fue elegido como nuevo hermano mayor Fernando Fernández Cabezuelo con 2.295. Además la encabezada por Pedro Ignacio García Rivero tuvo 1.623 y la de José Luis Notario Rocha unos 1.322. Además hubo 46 en blanco y nueve nulos.

El cabildo de elecciones

Este cabildo de elecciones tenía previsto que abriera las puertas de la basílica a las 10.00 horas. Finalmente lo hizo a las 10.25 horas, por motivos que se desconocen. Hubo unas largas colas en la plaza Esperanza Macarena, autogestionadas por los propios hermanos con un recorrido en espiral. Mucho ambiente en las inmediaciones de la basílica, cuyas votaciones se concentraron más en la mañana.

Pasadas las 20.00 horas se cerraron las puertas de la basílica a la espera de los resultados. Muchos hermanos macarenos se refugiaron en diferentes locales y bares de la zona. En ese tiempo de espera comenzaron a llegar diferentes resultados parciales en determinadas mesas, donde el optimismo a los votantes en la candidatura de Fernando Fernández Cabezuelo era cada vez mayor conforme se acercaba el momento final.

A las 22.30 horas cientos de hermanos se esperaron a aglutinar en la puerta de la basílica, mientras salían los hermanos que han participado en las diferentes mesas electorales. Ya en la calle se sabía que había sido elegido Fernández Cabezuelo con la alegría de sus votantes y la decepción y lágrimas incluso en algunos de las otras dos candidaturas no designadas.

Poco antes de las23.00 horas se abrieron las puertas de la basílica y se saldó con un pequeño incidente. Algunos miembros de seguridad de la hermandad echaron de muy malas maneras al cámara y al periodista de 101 TV que estaban cubriendo estos comicios, por indicaciones del propio rector José María Losada.

El propio rector leyó los resultados de estos comicios, con la felicidad de Fernández Cabezuelo y de las caras serias de los otros dos candidatos y del propio hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero. Se rezaron un responso a los hermanos fallecidos ante los titulares de la hermandad, el Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario y con la ausencia de la Virgen de la Esperanza.

A su conclusión, hubo vítores ante las imágenes titulares, y los hermanos allí presentes se forjaron en un abrazo con lágrimas de alegría ante los resultados.

Los miembros de la candidatura de Fernando Fernández Cabezuelo

Las quinces personas que compone la candidatura aúna un equilibrio con la experiencia en juntas de gobierno anteriores a la de Cabrero y con la juventud de no haber participado en ninguna. Además, la mujer estará mas que presente en la candidatura en los puestos primordiales de la candidatura.

Por todo ello, los miembros que la conforman y que será la nueva junta de gobierno serán los siguientes:

Hermano mayor: Fernando Fernández Cabezuelo.

Teniente de hermano mayor: José Luis Vega Vázquez.

Consiliario primero (caridad y asistencia social): Manuel Rodolfo Campbell Caro.

Consiliario segundo (asuntos económicos): Rafael Guil Sánchez.

Consiliaria tercera (culto, acólitos, coral, escolanía y ropero): Macarena Cano-Romero Moreno.

Consiliario cuarto (Formación, Juventud y Biblioteca): Antonio Rubio García.

Fiscal primero: Fernando Romero Fernández.

Fiscal segunda: Victoria Fernández-Cabezuelo Sainz de la Maza.

Mayordomo del Rosario: Agustín Alfonso Calvo.

Mayordomo de la Esperanza: Antonio José Carrasco Torres.

Secretaria del Rosario: Rocío Sáez Millán.

Secretario de la Esperanza: José Javier de Tarno Sánchez.

Prioste del Rosario: Fernanda Sainz de la Maza Conesa.

Prioste de la Esperanza: Miguel González de la Bandera.

Diputado mayor de gobierno: José Antonio Peñalosa Vázquez.

Deja un comentario