Pepe Aguilar deja de ser el vestidor del Carmen después de 23 años

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad del Carmen ha confirmado que su vestidor Pepe Aguilar dejará de realizar estas funciones a sus imágenes titulares después de 23 años.

Así lo ha comunicado la propia corporación, por propia decisión del vestidor, en la que destaca «cada puesta de la Virgen en un testimonio de fe, cariño y amistad. Sin una palabra fuera de lugar, sin un gesto que no fuera de cariño, ha legado generosamente su conocimiento técnico, su visión artística y una dedicación inquebrantable, siempre guiado por la devoción a Ella y por los propósitos de nuestra Hermandad, compartiendo junto a nosotros muchos de los hitos que han marcado este camino».

Se espera que en las próximas fechas se conozca quién será el nuevo vestidor de las imágenes.

Aprobadas la intervención conservativa de las imágenes titulares del Carmen

Por otra parte, se ha aprobado el pasado 7 de noviembre la intervención conservativa de las imágenes titulares. Estas tareas correrá a cargo de Laura Pérez Meléndez.

En el caso de la Virgen del Carmen, tras comprobar que estructuralmente la imagen se encuentra en perfecto estado según el estudio radiológico realizado, las labores a llevar cabo consistirán en la limpieza general de la superficie, sellado de grietas, fijación de estratos que presentan levantamientos o en peligro de desprendimiento y eliminación controlada de repintes, reintegración cromática en aquellos puntos donde sea necesario (principalmente en cabello, frente y cuello) y limpieza de lagrimas de cristal.

La imagen será retirada del culto tras la celebración del triduo en su honor y el plazo máximo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, estando prevista su conclusión para mediados de la Cuaresma de 2026.

Por su parte, los trabajos a desarrollar en el Señor de la Paz consistirán igualmente en la limpieza general de la superficie, fijación de estratos que presentan levantamientos o en peligro de desprendimiento y la eliminación de repintes puntuales, con reintegración cromática en puntos muy localizados. Además, se actuará en la peana con el objetivo de garantizar la estabilidad de la Imagen y mejorar la seguridad en su manipulación y exposición con una nueva base en madera de cedro real, asegurando la correcta fijación de la Imagen y se ejecutarán unos nuevos brazos articulados con mayor funcionalidad que los actuales.

La ejecución de estos trabajos será llevada a cabo tras la Semana Santa de 2026 por plazo de tres meses.

Ubicación provisional de los titulares del Carmen

Por otra parte, con motivo de una leve intervención en el paramento donde se encuentra el altar de los titulares se encuentran situados temporalmente en el altar de San José, dejando así una estampa atípica.

Deja un comentario