La crónica audiovisual del tercer fin de semana de septiembre

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Además de la salida extraordinaria del misterio de las Aguas y el traslado de la Pastora de Santa Marina al convento de la Encarnación, se celebraron varias procesiones y besamanos en este tercer fin de semana del mes de septiembre.

Las procesiones del cuarto fin de semana de septiembre

En la tarde del sábado 20 se tenían previstas varias salidas procesionales. Por una parte, la de la Pastora de Triana por las calles del viejo arrabal en un día de alegría y emociones para todos sus hermanos y devotos. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y tras el paso la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Además estuvo la salida procesional de la Virgen del Prado de la Hermandad de la Paz y la de la Pastora de Padre Pío.

Los besamanos del cuarto fin de semana de septiembre

La Virgen del Dulce Nombre estuvo en besamanos para sus fieles y devotos.

Estuvo situada en la capilla sacramental para la ocasión. La dolorosa de Castillo Lastrucci, vestida por José Antonio Grande de León, lució manto rojo de vistas y saya de tisú. El conjunto lo completaba varias jarras y centros con flores de tonalidad blanca, y el altar de su propia capilla.

Desde el barrio de San José Obrero, la Virgen de los Dolores fue expuesta en su anual besamanos para todos los hermanos, vecinos y fieles.

En este culto, la corporación dispuso a la imagen con su manto azul y saya de tisú, además de una corona y toca de sobremanto.  Varios candeleros y dosel con el sillón de la Realeza. conforman el altar para la ocasión.

Deja un comentario