Las Cigarreras ultima el proyecto de reforma de su capilla

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Uno de los grandes retos que va a afrontar la Hermandad de las Cigarreras será la reforma de su capilla.

En este sentido, se espera que a finales de este año 2025 se pueda presentar este proyecto a los hermanos de la corporación en cabildo extraordinario, que se hará coincidir con el cabildo de presupuestos. Se abordará para su aprobación el esquema de financiación de la obra y que posteriormente contará con el beneplácito del Consejo diocesano de asuntos económicos de la archidiócesis.

Por lo tanto, todo hace indicar que los titulares de la corporación continuarán en la parroquia de los Remedios y que su estación de penitencia la volverían a realizar desde la iglesia de los Terceros, a falta de su confirmación por parte de la hermandad.

Las obras en la capilla de la fábrica de Tabacos

Aprovechando las obras de reurbanización del entorno de Altadis que se están realizando, la capilla de la fábrica de tabacos será sometida a una importante reforma.

A falta de unos últimos matices, proporcionará nuevos espacios y distribuciones, con despachos más modernos. Se ganará en almacenes y en zonas de trabajo para la priostía y la diputación mayor de gobierno y aprovechar así la superficie de los antiguos garajes que dan acceso a la capilla.

Se renovará la instalación eléctrica, de iluminación, sonido y climatización y se hará una instalación fotovoltaica. También se abordará la estética de la capilla, adaptando el altar y el presbiterio a nuevas necesidades e incorporando nuevos elementos ornamentales. Se contempla la adecuación de un ambigú para convivencias y la realización de un columbario.

Deja un comentario