La Hermandad de Pino Montano celebrará el próximo miércoles 17 de diciembre su cabildo de elecciones. En él se presenta dos candidaturas, la continuista con la actual junta de gobierno encabezada por Manuel Bustillo, y la externa por Juan Manuel Osuna.
En este sentido, la de Juanma Osuna está ya ha comenzado a desgranar algunos de los muchos proyectos que llevará a cabo.
Viabilidad de los pasos procesionales
Uno de los grandes proyectos que la corporación se enmarcará será la realización de los nuevos pasos procesionales para el Señor de Nazaret y de la Virgen del Amor. Por todo ello, desde la candidatura de Juanma Osuna se propone realizar un estudio que muestre la viabilidad de su ejecución.
Cabe recordar que el pasado 5 de abril, los hermanos de la corporación eligieron el diseño de los dos futuros pasos procesionales. El de misterio que llevará al Señor de Nazaret corresponde al del taller de los hermanos Caballero, mientras que el del paso de palio de la Virgen del Amor será de José Antonio Grande de León.
A pesar de ello, desde la actual junta de gobierno que preside Víctor Cruz no se hizo mención alguna de los plazos de realización ni la manera de financiación para poder llevarlo a cabo.
Nombramiento de hermana honoraria a Encarnación de San Benito
Por otra parte, desde la candidatura de Juanma Osuna presenta su pleno apoyo a la Agrupación Musical de la Encarnación de San Benito para que continúe con sus sones tras el paso de misterio del Señor de Nazaret, como viene haciendo en estas últimas décadas.
En este sentido, la candidatura da un paso más allá y convocará un cabildo extraordinario de hermanos para nombrar a la formación musical como hermana honoraria de la hermandad.
