Tras los retrasos de casi cien minutos sufridos el pasado Domingo de Ramos, las ocho corporaciones de la jornada y el Consejo de Hermandades han decidido cambiar el orden de paso de cara a la próxima Semana Santa.
En este sentido, la Cena pasaría a la segunda del día, por detrás de la Borriquita, mientras que la Estrella volvería al antepenúltimo lugar. Además todo el bloque adelanta media hora su llegada a Carrera Oficial.
El orden de paso del Domingo de Ramos
Por todo ello, el orden de paso del Domingo de Ramos quedará conformado de la siguiente:
La Borriquita
La Cena
Jesús Despojado
La Hiniesta
La Paz
San Roque
La Estrella
La Amargura
El Amor
En los próximos meses se darán a conocer los nuevos horarios y los posibles cambios de recorrido que se pudieran dar a tal efecto.
El pasado Domingo de Ramos, un retraso de hasta 99 minutos
Tomando como referencia la Campana, el Domingo de Ramos se saldó con hasta 99 minutos de retraso. Una jornada que, a pesar de los cambios de puesto de determinadas cofradías, propició que se lleve a cabo ese excesivo retraso.
Tampoco ha ayudado que el cortejo de la Borriquita se incorpore con el del Amor a la noche, y sobre todo, los más de veinte minutos que estuvo parado el paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta en la plaza del Duque, por la falta de poda de uno de los árboles. Como consecuencia a todo ello, obligó a que la Virgen del Socorro atravesase la Carrera Oficial sin apenas público, o que el paso de palio de la Virgen de la Estrella entrase a las 04.09 horas.
La primera que dejó retraso fue Jesús Despojado con nueve minutos, mientras que la Hiniesta lo hizo con 21 minutos. Sólo con las dos primeras ya había un retraso de treinta minutos, mientras que el resto no pudo llegar a acortar.
La Paz dejó ocho, la Cena tres, San Roque dos, la Amargura seis y la Estrella once. Ya con el Amor y la incorporación del cortejo de la Borriquita dejó de retraso la nada desdeñable de 39 minutos, sumándose así los 99 minutos.
