La Hermandad de San Gonzalo ha comunicado que las elecciones que estaban previstas para el próximo domingo 26 de octubre han sido suspendidas.
Todo se encuentra a expensas de la delegación de asuntos jurídicos, «tras la impugnación presentada».
¿Qué ocurre con las elecciones de San Gonzalo?
Al parecer esta impugnación se debe al voto por correo, en la cual figura como fecha 2026, en lugar de este año 2025. Por otra parte, la documentación necesaria para ejercer el voto habría sido hace menos de un mes un plazo mínimo de un mes para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral. De momento, no se ha dado a conocer la fecha final para que se puedan llevar a cabo.
Cabe recordar que estos comicios se iban a presentar dos candidaturas, la de Juan Ogazón y la de Gonzalo Pérez Oliver. Finalmente, la única que fue aprobada en cabildo de oficiales ha sido la de Gonzalo Pérez Oliver, tras desestimar las solicitudes a cargos de la junta de gobierno para las próximas elecciones al presentar irregularidades, según lo reflejado en el informe presentado por la comisión electoral el pasado mes de septiembre.
Por desgracia, actualmente la hermandad vive momentos complicados. A estas elecciones se le suma además la renuncia de dos miembros de la actual junta de gobierno en estas últimas semanas: la del consiliario primero Francisco Jesús Baena Pérez y la del prioste primero Francisco Barrio Muñoz.
