La candidatura de Notario pretende realizar la procesión de la Virgen del Rosario en horario matinal

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Macarena celebra cabildo de elecciones este domingo 30 de noviembre con tres candidaturas: dos de ellas continuistas encabezadas por José Luis Notario y Pedro Ignacio García Rivero y la externa por Fernando Fernández Cabezuelo.

En este sentido, la continuista encabezada por el actual consiliario José Luis Notario ha anunciado alguno de sus proyectos que pretende llevar a cabo.

La procesión de la Virgen del Rosario en horario matinal

Uno de los proyectos atañe a la procesión de la Virgen del Rosario. A pesar de que sea una de las multitudinarias de las procesiones letíficas y que congrega una gran cantidad de público y de fieles, la intención es pasar esta salida al horario matinal, tras la función principal de instituto.

Según la candidatura, la intención es convertir «así la procesión de la Virgen del Santo Rosario en un culto externo esplendoroso, con toda la alegría del día, en el que los niños y las familias macarenas puedan participar jubilosamente.» Cabe recordar que la función principal de instituto de este año 2025 será el domingo 26 de octubre a las 10.30 horas, por lo que con ese horario, la cofradía hubiera salido a partir de las 12.30 o las 13.00 horas.

También quiere crear un repertorio propio para la Virgen del Rosario y un juego de insignias para el cortejo.

El manifiesto de la cofradía «sostenible»

Por otra parte, en un extenso escrito, enaltece la labor que viene realizando la actual junta de gobierno a lo largo de estos últimos años, de la que él es consiliario, con la cofradía y el trabajo realizado por el actual diputado mayor de gobierno y candidato a teniente de hermano mayor Alberto Pérez.

A pesar de que sea la hermandad con mayor número de nazarenos en la nónima de la estación de penitencia, enfatiza que «la Macarena es solidaria y cumple«: «Siempre priorizaremos, como hasta ahora, la seguridad, la dignidad, el servicio y la espiritualidad de la Estación de Penitencia de nuestros hermanos nazarenos haciéndolos compatibles con el esplendor, la alegría, la emoción y el pellizco macareno«

Otro manifiesto: la acción caritativa

Otro de los pilares de esta candidatura será la acción caritativa: «Nuestra Asistencia Social debe actuar para que el ejercicio de amor que cada macareno de manera individual practica a través de su donativo, su colaboración o su voluntariado, llegue transformado en aquello que verdaderamente necesitan quienes nos piden ayuda

La intención es mantener y potenciar toda acción social que vienen realizando. Además se quiere realizar una misión «para llevar la Esperanza a modo de asistencia social», a los barrios del distrito Norte de la ciudad (Pino Montano, San Jerónimo, Valdezorras y a la Macarena de intramuros y extramuros.

Deja un comentario