El Círculo Mercantil acogió el pasado mes de junio la muestra ‘La mejor Pastora Assumpta. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro’. Esta exposición estuvo enmarcada en los actos extraordinarios programados con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina.
La exposición
La muestra se divide en tres espacios perfectamente diferenciados. La primera sala se encuentra dedicada predominantemente al origen de la advocación, en el siglo XVIII, y su relación con Fray Isidoro y la monarquía.
La segunda sala abarca desde el siglo XIX al XXI. En este espacio, se expone todo lo relativo a la corporación en cuanto a documentos que explican su evolución a través de los siglos, como a enseres adquiridos por la propia Hermandad a lo largo del tiempo. También se hace referencia en este espacio a los votos de la Asunción. En este punto de la muestra concentra especialmente gran parte del ajuar que ostenta la Virgen, por haber sido adquirido, en su mayoría, entre los siglos XIX y XXI
Finalmente, en el patio central, la corporación pastoreña ha llevado a cabo una recreación del sentir popular hacia la Virgen, con el objetivo de que los asistentes puedan observar cómo se encuentra cada año la calle de la Divina Pastora de Santa Marina cuando sale en procesión por el centro de la ciudad, con adornos y mantones, entre otros elementos decorativos.
Fotogalería











Fotografías: Carlos Iglesia.
