La Hermandad de los Panaderos ha retirado del culto a sus dos titulares, tanto del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y de la Virgen de Regla el pasado lunes 6 de octubre para ser sometidos a una serie de tareas de conservación y restauración.
Estos trabajos, que tendrán un período de duración de dos meses, están siendo realizados por Enrique Gutiérrez Carrasquilla y cuenta con la aprobación de la comisión de Patrimonio del arzobispado de Sevilla. La ejecución de los trabajos contará con una comisión de seguimiento compuesta por el presidente de la junta rectora, José de Cristobal, el director espiritual, el hermano José Roda Peña y el delegado diocesano de Patrimonio, Antonio Rodríguez Babío.
Los trabajos de restauración de los titulares de los Panaderos
En el caso del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, se llevará a cabo una reintegración de pequeñas pérdidas por roce de alfileres, al igual que en las manos y en la peana. Se hará un tratamiento de desgastes en el pie izquierdo y el cabello sobre la espalda y se hará una fijación de un leve desprendimiento en la zona de la frente.
Por su parte, la Virgen de Regla se llevará a cabo una reintegración de numerosas pérdidas de policromía causadas por picotazos de alfileres, al igual que en las manos. Se hará una limpieza de las manos y en el cuelo y se hará una reposición de las pestañas perdidas.
