El barrio de Juan XXIII llevó la devoción de la Virgen de la Anunciación por las calles del Casco Histórico

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado sábado 13 de septiembre fue un día que jamás podrán olvidar los vecinos de Juan XXIII. La Virgen de la Anunciación fue a la catedral de Sevilla con motivo del 50.º aniversario de la corporación, poniendo así un broche de oro a esta efeméride.

El traslado a la catedral de la Virgen de la Anunciación

Días antes, la Virgen de la Anunciación fue trasladada de manera privada a la iglesia de la Anunciación, pudiéndose contemplar en este templo de la calle Laraña.

En torno a las 10.00 horas hizo su salida hacia la catedral hispalense. Lo hacia con el coro de voces blancas del colegio Altair, con un recorrido más directo, destacando su discurrir por la plaza del Salvador, haciendo su entrada en la catedral por la puerta de San Miguel.

Su regreso

Tras la celebración de la eucaristía, emprendió su regreso a la iglesia de la Anunciación. En esta ocasión, contó como acompañamiento musical abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Coria del Río y tras el paso la Banda de Música de Fernando Guerrero de Los Palacios.

Destaca su saludo al ayuntamiento de Sevilla en la Plaza Nueva, dejando así una estampa histórica para esta corporación. Sobre las 00.30 horas llegó al templo de la Hermandad del Valle, firmando así un día para la historia para esta corporación letífica.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Deja un comentario