El próximo año 2026 se llevará a cabo las elecciones en el Consejo de Hermandades. En este sentido, Carlos López Bravo ha anunciado de manera oficial su intención de presentarse a estos comicios para optar a la presidencia de la institución de San Gregorio.
En una carta emitida a través de las redes sociales confirma que su propósito sería reforzar el papel participativo de los hermanos mayores en el Consejo, con la creación de grupos de trabajo para abordar los asuntos más trascendentes, una formación en la junta de gobierno, profundizar en la acción social de las hermandades, velar para que las manifestaciones de culto público externo sean de verdadera fe y caridad y promover la evangelización a través de las redes sociales y medio de comunicación.
El pregonero Carlos López Bravo
Nació en Sevilla el 6 de marzo de 1963. Cursó los estudios en el Colegio San Antonio María Claret y se licenció en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Es doctor en Derecho y Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, desde 2002 a la actualidad.
Es miembro de la comisión asesora de Patrimonio Histórico Artístico del Arzobispado de Sevilla. Es cofrade de las hermandades de Montserrat, la Macarena, Los Estudiantes, Sacramental de la Magdalena, Gran Poder, Sagrada Cena, San Benito, Amparo y Virgen de la Cabeza.
Ha sido secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, donde ha desempeñado también anteriormente las funciones de delegado de Glorias y delegado de la Madrugada. Fue teniente de hermano mayor, fiscal, secretario primero, y consiliario de la Hermandad de Montserrat.
