La Virgen del Patrocinio Gloriosa de la Hermandad del Cachorro será retirada del culto el próximo fin de semana para ser sometida a una serie de tareas de conservación y restauración.
La intervención será llevada a cabo por Laura Pérez Meléndez, responsable de la conservación de las imágenes de la corporación y profesional. La intervención tiene por objeto corregir posibles deterioros estructurales, estabilizar los materiales originales y restituir la esplendidez de la policromía, siempre con la mirada puesta en conservar la identidad y devoción de la imagen.
La Virgen del Patrocinio Gloriosa, primitiva titular, ya era mencionada en inventarios de los siglos XVII y XVIII, lo que acredita su arraigo y valor histórico. Con el Niño Jesús en su brazo izquierdo y un cetro, representa el origen glorioso de la hermandad.
Seis meses más para Aldea como hermano mayor
Por otra parte, el pasado miércoles 17 de septiembre, la Hermandad del Cachorro celebró cabildo extraordinario de hermanos.
En él se abordó aplazar seis meses más las elecciones de la corporación, para que se pueda llevar a cabo el próximo mes de junio. De los 122 votos emitidos, 95 fueron a favor de la propuesta, mientras que 25 lo hicieron en contra.
