La Virgen de los Dolores de San Juan de Aznalfarache realizará este sábado su salida extraordinaria

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Virgen de los Dolores de la localidad hispalense de San Juan de Aznalfarache recibirá la medalla de oro de la villa, tras su aprobación en el pleno municipal el pasado mes de julio.

Por todo ello, se celebrará una ceremonia con la dolorosa para otorgarle esta distinción y posteriormente realizará una salida extraordinaria por las calles de la localidad.

La ceremonia y posterior salida extraordinaria

A las 18.00 horas, la Virgen de los Dolores partirá de su templo e irá por Santísimo Cristo del Amor y Vicente Aleixandre en santo rosario, hasta llegar a la plaza Mujer Trabajadora.

A las 19.00 horas será la misa donde se le impondrá la medalla. A su conclusión se procederá a su procesión triunfal por el ayuntamiento, Minas de Cala, paseo de las Nueve Aceituneras, Cervantes, López Farfán, parroquia de San José Obrero, 28 de Febrero, paseo de las Nueve Aceituneras, glorieta Hermandad Sacramental, Antonio Machado, plaza de Andalucía, Real, Fernández Campos, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor y entrada en la iglesia San Juan Bautista a eso de las 01.30 horas.

Acompañará musical la Banda de Música del Maestro Tejera.

La Virgen de los Dolores de San Juan de Aznalfarache

Cabe recordar que la imagen es de autoría anónima, y tradicionalmente se le ha atribuido a Cristóbal Ramos.

Estudios recientes por parte del historiador Rafael Gallardo Montesinos lo descarta y la atribuye a Juan de Astorga, tras encontrarse un documento, constatando que «en el año 1804 un tal Ramón Sánchez de Araya, vecino de San Juan, encarga una imagen de Nuestra Señora de los Dolores con un costo de 410 reales, a la que un tal Cayetano Cortinas dotó con un vestido de terciopelo negro y una toca fina con un costo de 600 reales y Fray Francisco de la Concepción con una corona de plata con costo de 700 reales, cuyo montante reunió de varios bienhechores».

Fotografía: Hermandad de San Juan Bautista.

Deja un comentario