El Parlamento Europeo acoge en estos días una exposición sobre el arte sacro sevillano. Una muestra representativa de distintas corporaciones hispalenses se pueden contemplar en Bruselas, y que se puede visitar a lo largo de estos días al público.
Las piezas en la muestra en el Parlamento Europeo
Son piezas tanto de bordados, orfebrería e imaginería, pertenecientes a varias corporaciones sevillanas. Entre ellas está el palio y los varales de Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos. Realizadas en 1928, los bordados de Juan Manuel Rodríguez Ojeda mientras que los varales de Eduardo Seco Imberg.
La Sed lleva el frontal dorado y los candelabros del paso de su crucificado, obra de Manuel Guzmán Bejarano entre 1988 y 1990, mientras que Pasión cede el respiradero del paso del nazareno, obra de Cayetano González de 1943. En el caso de la Macarena está la túnica de los cardos del Señor de la Sentencia, realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
Sobre imágenes, el Santo Entierro lleva la talla de María de Cleofás, obra de Juan de Astorga y la Esperanza de Triana, la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia de Juan Bautista Patrone. Para finalizar, la Cena lleva el busto de su titular de Sebastián Santos, datada entre 1954 y 1955 como paso previo al sacado de puntos.
Concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes en Bruselas
Dentro de los actos de esta exposición, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes celebró un concierto de marchas procesionales en la iglesia de Notre Dame des Victoires du Sablon, un hito histórico para esta formación musical. En ella se interpretaron algunas de sus marchas más demandadas actualmente por el público.
Estuvo presente tanto el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz como el eurodiputado y ex ministro del Interior y ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, uno de los principales impulsores de estas jornadas.
Al día siguiente, la propia banda volvió a tocar, en este caso en la explanada del propio Parlamento Europeo, haciendo las delicias de los presentes.
