La Pastora de Santa Marina recupera su manto celeste y presenta el rojo de la coronación

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Se avecina uno de los grandes días en la historia de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina. El próximo sábado 27 de septiembre.

Por todo ello, a lo largo de estas semanas llevan presentando una serie de estrenos patrimoniales. Dos de las últimas piezas es la recuperación del manto celeste y la realizando del manto de la coronación, bordado en soporte de terciopelo burdeos, todo ello, en el taller de las hermanas Rama.

Ambos fueron presentados en la iglesia de Santa Marina, su primitiva sede donde ha estado a lo largo de estos últimos días antes de su traslado al convento de la Encarnación.

Los mantos de la Pastora de Santa Marina

Según señala la propia hermandad, «se cumplen dos anhelos de muchos de nuestros hermanos, ya que al fin queda restaurado el manto azul de la Santísima Virgen, que vuelve a lucir con el esplendor de cuando fuera realizado, siendo ya también por fin una realidad, el sueño de muchos otros de ver nuevamente un manto rojo en el ajuar de la Divina Pastora».

En el caso del manto celeste fue el que se le dispuso para el traslado al convento de la Encarnación el pasado domingo 21 de septiembre en el antiguo paso de la Virgen de Valvanera.

Otras piezas

Por otra parte, se han presentado otras piezas. Una de ellas es un sombrero de filigrana, donado por el cofrade Félix Lerma y un cayado de Antonio Vallecillo, repujado en plata y oro.

También se ha restaurado el collar de esmaltes azules de la Virgen, habiéndose realizado unos pendientes a juego, siendo todo ello regalo del grupo joven y obra de Ana Cerrejón. Para finalizar, se ha restaurado el estandarte corporativo por parte de Bordados Santa Clara, además de otras donaciones.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario