De cara a su coronación canónica, la Pastora de Santa Marina contará con numerosos estrenos patrimoniales.
Entre ellas, destaca la realización de un nuevo manto procesional y una nueva saya, además de unas enaguas, que han sido presentada en estos días en la parroquia de San Pedro, lugar donde la imagen está celebrando una serie de cultos en su honor.
Todas ellas han sido presentadas en estos días pasados durante su estancia en la parroquia de San Pedro. Cabe recordar que la imagen estuvo presidiendo el altar mayor hasta su salida el pasado domingo 14 de septiembre
El nuevo manto de la Pastora de Santa Marina
La Pastora de Santa Marina cuenta con un nuevo manto procesional. Regalado por un numeroso grupo de hermanos, el mismo ha sido realizado por Bordados Salteras sobre tisú verde como soporte, y combinando en el mismo bordados de un antiguo manto adquirido para tal fin, con piezas de nueva factura.
La nueva saya de la Pastora de Santa Marina
También se ha presentado una nueva saya, regalada por un amplio número de hermanos, ha sido bordada y confeccionada por el taller onubense Artebord, dirigido por Rafael Infante Toscano.
La pieza ha sido realizada sobre otomán blanco con trazas de hilo de oro, rematada en concha de oro en el cuello y en tira bordada la saya y mangas, habiéndose usado para la misma multitud de técnicas como cetillo, cartones, hojilla y hojilla tendida, enriqueciéndose con lentejuelas, canutillos, huevecillos de plata de ley, giraspe, espejuelos de talco, sedas italianas, e incluso un lapislázuli y granates.
De igual modo, cuenta con unas nuevas enaguas y camisón. Han sido donadas por el grupo de costureras jesuitas
Fotogalería









Fotografías: Carlos Iglesia.
