Un terrible suceso ha acaecido en la localidad hispalense de Almadén de la Plata en la noche del pasado sábado 13 de septiembre.
Pasadas las 22.00 horas y tras la salida del Cristo del Crucero, en la misma plaza de la Constitución, y cuando la Agrupación Musical de la Encarnación de San Benito tocaba el ‘Himno Nacional’, sonó un gran estruendo.
El carro de la pirotecnia explotó dejando al cohetero con heridas graves y otras dos personas con heridas leves. Se vivieron momentos de mucha tensión en la zona y con susto generalizado, donde incluso los propios costaleros salieron debajo del paso. Hubo además daños materiales con roturas de cristales de coches aparcados en la plaza y de las propias ventanas.
Un herido grave y dos leves
Tras una hora parada, finalmente se decidió suspender la procesión y el Cristo del Crucero entró de nuevo a su templo.
El cohetero fue trasladado al hospital universitario Virgen Macarena tras las heridas de metralla ocasionadas. Por fortuna, evoluciona favorablemente y su vida no corre ningún riesgo.
La propia hermandad ha emitido un comunicado mostrando su apoyo a todos los afectados y ha agradecido su labor a los servicios de emergencias de fuerza y seguridad, además de los voluntarios, para que este suceso no haya pasado a mayores.
Se investigan las causas de lo acaecido, pero todo hace indicar que una chispa tras encender el primer cohete, ha ocasionado esta explosión.
Fotografía: Agrupación Musical de la Encarnación de San Benito.
