La Hermandad de la Macarena celebrará el próximo domingo 30 de noviembre su cabildo de elecciones.
En este sentido, se presenta tres candidaturas, dos continuistas con la actual gestión de la corporación, encabezadas por el actual consiliario José Luis Notario y Pedro García Rivero; y la externa y alternativa a ella, encabezada por Fernando Fernández Cabezuelo.
En este sentido, la de Fernando Fernández Cabezuelo ha emitido una carta de presentación a todos los hermanos desgranando alguno de los puntos de su proyecto.
La candidatura de Fernando Fernández Cabezuelo y la recuperación de la excelencia
Tras haber informado al director espiritual y al hermano mayor, Fernando Fernández Cabezuelo se presenta a estos comicios con «el máximo respeto hacia todos los hermanos y en representación de un importante sector de ellos«: «Me presento a candidato a hermano mayor con ilusión renovada y la experiencia acumulada durante años de servicio a nuestra Hermandad de la Macarena. En estos momentos, emocionado y agradecido, llevo en mi corazón a quienes me precedieron y tanto me enseñaron a quererla y a servirla», argumenta el candidato a hermano mayor.
Se presenta como una opción, pero nunca como una oposición y cuenta con «el apoyo de numerosos hermanos que, como yo, creemos que es necesario un cambio de rumbo en todos los aspectos y facetas, sobre todo en su concepto de hermandad«.
Estos hermanos le han solicitado que la corporación «recupere su excelencia en todos los ámbitos, que sea más cercana, humilde, inclusiva, abierta y participativa, donde todos los hermanos, después de Nuestros Titulares, sean el principal centro de atención».
Su candidatura estará formada por el equilibrio, con hombres y mujeres, algunos con experiencia en más de una junta de gobierno y otros en su primera vez, aunando experencia y juventud.
Un proyecto de unión y al servicio de la Esperanza
Bajo el lema ‘La Hermandad que quieres’ presentará un proyecto que devolverá «la Hermandad a los hermanos«. Pretende reforzar los lazos de unión con la parroquia de San Gil Abad y, por ende, con la feligresía, mirando a los orígenes de barrio.
Se buscará la excelencia en todo y principalmente en los cuatro pilares fundamentales: culto, formación, asistencia social y nueva evangelización. La asistencia social seguirá creciendo, centrada en los hermanos, en la feligresía y en una mayor colaboración con las hermanitas de la Cruz.
Se presentará un plan integral para preservar y enriquecer el patrimonio y se instaurará comisiones permanentes en todas las áreas, en especial en priostía y patrimonio.
En cuanto a la comunicación institucional, será moderna, clara y directa. Las gestiones, tanto económica como administrativa, serán transparentes y eficientes.
Pide a todos los candidatos que mantengan un discurso ético, respetuoso y constructivo
En relación al proceso electoral, «pide a todos los candidatos que mantengan un discurso ético, respetuoso y constructivo«. De igual modo, instará de que no se permita «desencuentros ni ofensas en las redes sociales«.
«Mi deseo que cada cual presente libremente su programa, sin interferir en el de los demás, con respeto, fomentando la participación con educación y total transparencia, y pensando en que quienes no resulten elegidos, al día siguiente, se pongan al servicio de la Hermandad y de la Junta de Gobierno que resulte electa», destaca el propio Fernández Cabezuelo.
Toda su carta se puede ver a través del siguiente ENLACE.
