La Hermandad de la Esperanza de Triana continúa ultimando detalles en torno a la misión evangelizadora que llevará a cabo el próximo mes de octubre y culminará el 1 de noviembre con su procesión triunfal.
En este sentido, la corporación ha anunciado que la Virgen de la Esperanza procesionará el día de Todos los Santos en el paso de la Purísima Concepción de la localidad hispalense de La Algaba, cedido para la ocasión. Dejará así una estampa única que recordará a tiempos pretéritos.
El paso de la Purísima Concepción de la Algaba
El referido paso letífico cuenta con respiraderos en metal plateado, obra de los talleres de Jesús Domínguez, donde fueron realizados en la década de los 60’s. Destaca la abultada hojarasca que los compone.
En el centro de cada uno aparecen tondos en metal dorado con escenas de la vida de la Virgen, entre ellas, la Asunción Gloriosa en cuerpo y alma a los Cielos. Está iluminado por cuatro esbeltos candelabros de guardabrisas en las esquinas, que suman 36 puntos de luz. Destacan los elegantes cuernos de la abundancia de los que parten los brazos. Son obra de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos), de donde salieron a mediados de la década de los 90’s.
También a este taller sevillano se debe la enorme peana, cuyo labrado va en consonancia con el de los respiraderos. El friso superior simula una nube con querubines.

