Recientemente, el patronato de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en sesión ordinaria, revisó en profundidad la memoria de actividades del ejercicio 2024 y se aprobaron las cuentas anuales correspondientes.
Entre los datos, destaca los recursos empleados en ayudas directas alcanzan los 120.000 euros, con un resultado positivo del ejercicio de 3.226 euros y un remanente de 9.395 euros.
120.000 euros en ayudas directas
La modificación del Programa FEAD de alimentos en el que la Fundación actuaba como entidad de reparto asociada a Cruz Roja Española por un sistema de tarjetas monedero, conlleva la sustitución del proveedor principal, por lo que se tramita la homologación como entidad asociada al Banco de Alimentos de Sevilla.
La Fundación ha iniciado además una nueva etapa con una orientación más promocional y efectiva para tratar de romper el círculo de la pobreza y la exclusión, a través de un nuevo programa de voluntariado centrado en 7 áreas de actividad como la atención a mayores, contacto con hermanos enfermos, apoyo a la infancia y la juventud, orientación en la búsqueda de empleo, Abogados de la Merced, apoyo a pacientes y familias con enfermedades de larga duración, y reparto de alimentos y bienes de primera necesidad.
Por otra parte, renueva su compromiso de ayuda económica y bienes en especie con los hermanos, instituciones religiosas y civiles, conventos y parroquias con los que viene colaborando, estando atenta a las necesidades de su entorno trabajando en red con otras hermandades y entidades sociales.
Destaca entre las fuentes de financiación de los proyectos el incremento del 70% en las cuotas de socios permanentes, y la extraordinaria respuesta de hermanos y devotos a las campañas de donativos, eventos benéficos y donaciones finalistas ante necesidades concretas.
