La Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta celebra en este año 2025 el 625.º aniversario de la devoción concepcionista en la localidad.
Por todo ello, la corporación preparará una serie de actos extraordinarios que se extenderán hasta el próximo mes de enero. Uno de los más destacados es la celebración de una salida extraordinaria de la Inmaculada Concepción el próximo sábado 13 de septiembre.
La salida extraordinaria de la Inmaculada Concepción de la Calle Real
Ya en el pasado mes de junio, la hermandad dispuso de un altar del Corpus Christi en la avenida de la Constitución como prólogo a estos actos y cultos.
Previamente, el próximo domingo 7 de septiembre habrá una misa conmemorativa por el 12.º aniversario de su coronación canónica y se presentará el cartel de estos 625 años de devoción concepcionista, a cargo de Rafael Muñoz Granados. Del lunes 8 al 10 de septiembre será el triduo conmemorativo y el viernes 12 a las 23.30 horas el rezo del santo rosario.
Ya el sábado 13 habrá una misa pontifical a las 12.00 horas, a cargo del obispo auxiliar Teodoro León. A las 20.00 horas será la procesión triunfal de la Inmaculada Concepción, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Cruz Roja. Se espera que en estos días se vayan conociendo más detalles en torno a la misma.
Los otros actos por el 625.º aniversario de la devoción concepcionista en Castilleja
En el mes de octubre habrá un homenaje a los mayores el día 1, una conferencia titulada ‘Fray Juan de Prado, apóstol de la Inmaculada Concepción’ el día 3 y el día 4 una misa en la residencia de mayores Habitare. El viernes 10 habrá una misa ofrecida por la lucha contra el cáncer y el día 14 una campaña de donación de sangre en la casa hermandad.
Del 17 al 25 de octubre habrá una exposición en el Círculo Mercantil, titulada ‘La devoción a la Inmaculada Concepción en Castilleja de la Cuesta a lo largo de estos 625 años’. Del 30 de octubre al 16 de noviembre habrá otra fotográfica en el centro comercial Aire Sur con el nombre de ‘Mirada Concepcionista, por Martín Cartaya’.
Ya en noviembre habrá una conferencia el día 14 con el nombre de ‘El silencio de la Virgen’, y el día 15 y 16 serán la ‘jornada chorreona’ en la casa hermandad. El viernes 28 será la misa en sufragio por los hermanos difuntos y el domingo 30 el pregón de las fiestas patronales.
En diciembre serán los cultos en su honor. Del 30 de noviembre al 7 de diciembre será el octavario en su honor y el lunes 8 la función en su honor, con su triunfal bajada, besamanos, acto de consagración y subida de la Virgen. Culmina el 16 de enero con la misa de acción de gracias.
