Como el azúcar en la taza de café. Así se va disolviendo de manera paulatina la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena que encabeza José Antonio Fernández Cabrero, una de las peores que los macarenos hayan recordado en su historia reciente.
La entidad ha dado a conocer que el hasta ahora consiliario tercero Fernando García Rivero ha dimitido de su cargo y fue aceptada por la junta el pasado martes 26 de agosto. Ya se especulaba sobre esta situación semanas atrás en los diferentes mentideros cofrades, algo que finalmente ha corroborado la hermandad, y que está a expensas de su ratificación por parte de la autoridad eclesiástica.
Tras este anuncio, la corporación ha procedido de manera inmediata a borrar su fotografía en la sección de la junta de gobierno de su web. Ya serían cuatro las dimisiones: la del prioste Miguel Ángel Fernández, el mayordomo de la Esperanza Macarena Enrique Espinosa de los Monteros y el teniente de hermano mayor Eduardo Dávila Miura.
Fernando García Rivero
Fernando García Rivero ocupaba el cargo de consiliario tercero de asuntos económicos.
Pertenece al grupo de la hermandad conocido como ‘los agustinos’ y es hermano de Pedro Ignacio García Rivero, uno de los candidatos a hermano mayor y que hace unos días anunció su candidatura a las próximas elecciones. Además, es sobrino del ex hermano mayor Manuel García.
Fotografía: Hermandad de la Macarena.
