Las mejores imágenes de la exposición por la coronación de la Virgen del Rocío de la Redención

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Antes de su coronación canónica, la Hermandad de la Redención acogió en el Círculo Mercantil una exposición conmemorativa ‘Iglesia, Pentecostés, Rocío’

Dividida en tres espacios diferenciados, la muestra comienza con una primera sala en la que se presenta la trayectoria de la Hermandad de la Redención desde su fundación en 1955, incluyendo hitos relevantes como la fusión con la Hermandad Sacramental. Aquí se expone también el cartel oficial de la coronación.

Además, esta primera sala incluye un espacio dedicado al hermanamiento con la Hermandad Matriz de Almonte, donde se expone, entre otras piezas, un rostrillo de la Virgen del Rocío.

El segundo espacio, ubicado en el patio, acoge un elemento central y de gran impacto visual: el techo de palio de María Santísima del Rocío, en cuyo diseño figura el Espíritu Santo, haciendo alusión a Pentecostés. Junto a él, paneles laterales completan el relato visual y narrativo de la vida y devoción de la Hermandad.

Finalmente, en la tercera sala, se presenta una selección del patrimonio artístico y devocional de la Hermandad, que incluye coronas, mantos, túnicas y otros enseres de gran valor histórico y litúrgico. Una parte destacada está dedicada específicamente a la coronación canónica, con piezas relacionadas con este acontecimiento único.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario