Este jueves 21 de agosto se ha dado a conocer que Pedro Ignacio García Rivero presentará su candidatura a hermano mayor en la Macarena.
De corte continuista y respaldado por el grupo de los ‘agustinos’ de la hermandad, el ex prioste supliría así la candidatura retirada de Eduardo Dávila Miura. Cabe recordar que fue prioste entre los años 2009 y 2013 en la junta encabezada por su tío Manuel García, y además, es hermano del actual consiliario tercero, Fernando García Rivero.
Además, defendió abiertamente la candidatura de José Antonio Fernández Cabrero en el año 2017 a través de sus redes sociales.
Por lo tanto, se presentarían finalmente tres candidaturas: las dos continuistas encabezadas por José Luis Notario y Pedro Ignacio García Rivero, y la externa por Fernando Fernández Cabezuelo.
La carta de Pedro Ignacio García Rivero
En una carta abierta a los hermanos, García Rivero asegura que da este paso –que “nunca ha sido mi objetivo”– por “las especiales circunstancias que está viviendo la hermandad” por su “sentido de la entrega y la responsabilidad con esta Corporación que me inculcaron desde niño”. “No lo doy como salvador de nada”, apostilla, tras dejar claro que tampoco hay “frivolidad o ambición” en su decisión.
En estos “momentos de tribulación”, como así se refiere García Rivero a los acontecimientos derivados de la polémica restauración de la Virgen a manos del profesor Arquillo, “lo que necesita la hermandad es hermanos con conocimientos, criterio, coherencia, generosidad, abnegación, ilusión, confianza y, sobre todo, serenidad”. “Con la serenidad –continúa el candidato– vendrá la reflexión, el reconocimiento de los errores que podamos haber cometido, el perdón y el abrazo inevitable que un día nos daremos todos los macarenos de buena fe”.
García Rivero argumenta que su candidatura obedece a que “estoy convencido de contar con los conocimientos, la ilusión, la confianza, la capacidad de sacrificio y la serenidad necesaria para emprender este reto. Si no fuera así, tened por seguro que no lo haría, como seguro no lo haría ninguno de vosotros”.
